Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
EL ENCUENTRO de M. M. López PDF Imprimir E-Mail

“EL ENCUENTRO”

 

El espejo fue mi paño de lágrimas, todos los días me acercaba a él con miedo y recelo, no sabía si aparecería yo u otra persona, me habían destrozado tanto las penas que ni yo podía reconocerme. Mis ojeras de media luna ensombrecían mis ojos y los parpados los achicaban. La frente cuál raíles y líneas paralelas. El cabello aclarado hasta la transparencia con el color mate de la ceniza. Los labios ajados con notas. ¿Sería yo o esa otra persona que se hace pasar por mí todos los días?

 

El miedo se había apoderado de mí. No podía salir a contemplar el mundo porque éste me contemplaría a mí con sorpresa y de reojo. ¿Qué había hecho yo para envejecer tanto y tan pronto?

 

Yo había nacido hacía muy poco. No recordaba tantas Navidades, solo dos ó 10, no podían ser más, yo no había vivido tanto. Apenas he ido al colegio. No me he casado y tampoco he tenido hijos. Es demasiado pronto para hacer tantas cosas.

 

Ahora estoy en mi primavera y no en mi senectud, este espejo debe estar encantado, sería conveniente cambiarlo, él si es viejo, yo no. Debo decírselo a esa señorita que tan amable me abre la puerta, aunque no entiendo el por qué. ¡Dónde estarán las monjas!, ¡Dónde las demás compañeras!, el internado está vacio, sólo algunos abuelos que reciben visitas.

 

Mañana será otro día y lo preguntaré todo.

 

 

 

 

MM López
27.11.2010

 
< Anterior   Siguiente >

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.