Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Inicio arrow Cajón desastre arrow La loca Cibeles (Taller Literario) arrow LA ABSOLUCIÓN DEL BITE por Alfonso Rincón
LA ABSOLUCIÓN DEL BITE por Alfonso Rincón PDF Imprimir E-Mail
Hay muchos bites en la sala,  acalorados, esperando la sentencia…
Se oye:
-Considerando que un bite no tiene sangre ni calor propio, ni leche para alimentar a sus crías sino que es un ser extraño que no cuenta con más energía que la que le viene del exterior; que desconectado el interruptor su vida desaparece.
-Considerando que nunca anduvo solo y sí acompañado de otros muchos; todos ordenados de tal forma que juntos dicen algo y le dan un significado a la información de los hombres; pero si falta uno, el resto no es capaz de dibujar o figurarse números y se convierten en piedras sin sentido agolpadas en el vertedero de un anfiteatro. Otrosí: sólo no es nada.
-Considerando que no pertenece a las matemáticas que han levantado puentes y bóvedas y que tanto han hecho penar a los bachilleres, sino que descansa como basamentos discretamente clavados en el fondo del río, uno sí otro no, por donde pasa la poesía troceada en sí o no, o se deshojan pétalos de una flor en me quiere, no me quiere.
-Argumentamos que tiene derecho a existir como hijo del pensamiento humano ya sea práctico o inútil, legítimo o bastardo, añada algo o sea una tontería.
-Argumentamos que su aplicación en las Nuevas Tecnologías ayuda a la Literatura, al Libro Electrónico y a otros dispositivos de lectura sin menoscabo de la maestría literaria de cada uno.  
Resolvemos que se le absuelva del delito de engaño y se le  recluya en las celdas de los ordenadores; se le vigile junto a los demás para que no de lugar a manipulaciones o cree confusión entre hombres por su mal uso. Hágasele dependiente de los especialistas de la informática, esa nueva burguesía adinerada de tenderos y reparadores.
 

FINALISTA (ganador de la 2ª semana) DEL CONCURSO DE RELATOS 
EL PLANETA DE LOS LIBROS
RADIO CÍRCULO DE BELLAS ARTES 
JUNIO 2010 
 
< Anterior   Siguiente >

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.