Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
CONTRATO DE TRABAJO por Belén G N PDF Imprimir E-Mail
“Quién se dirige a los obreros sin
tener asentadas sus ideas sobre bases
sólidas no hace más que engañarlos”
Karl Marx

Contrato:
Quise alimentar las tierras sedientas, apartar los escombros que levantaban su fuerza en las puertas de salida. Alargar el tiempo, borrar los mapas, quise derrotar el destino inmutable, correr despacio, acelerar el paso. Alcanzar la primera primavera de marzo y congelar el verde en sus arbustos. 

Pero mi tinta se derrite línea sobre línea, las palabras ahora formas indefinidas pierden el sentido. Papel de fumar que se rompe entre las manos poderosas de los ásperos montes. Manos tramposas, obsesivas, ansiosas, ladronas. Manos que pelean, que abusan, que insultan. Manos que queman, que someten, que intimidan. Manos que destrozan voces de fino cristal y engordan de poder.

Algunos creyeron que de mi tierra fértil y de cada pálpito y un chorro de agua nacería el cultivo perfecto para defender la vida. Tocaban mi cuerpo, blanco, una hoja, pero resistente, apenas unas líneas infinitas y una descarga de energía recorría desde la punta de los dedos pasando por el brazo, el hombro, la garganta, la boca y hasta los ojos la conmoción no daba lugar a la duda. Me tocaban, me besaban. Guardado como la seda, como oro. En cada casa un  lugar privilegiado, protagonista, referente.

Despierto en la noche fría, aquí las sombras están desnudas. Sueños detenidos, olor podrido en campos viejos, ya se consumió el lento caminar. Aldeas mudas esconden el aire en el silencio del valle. ¿De qué sirve tocar la luna desde esta mísera tierra? ¿De qué sirve temblar sino quedas de pie? Mares desteñidos llevaos mi corazón. Arrancad de mi pecho tanto dolor. Quién pudiera devolverme el himno.

“Quién se dirige a los obreros sin tener asentadas sus ideas sobre bases sólidas no hace más que engañarlos”. Antes asilo de revolucionarios, ahora soy comercio sin principios. 


Belén G N
22/03/2010
 
< Anterior   Siguiente >

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.