Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Inicio arrow Cajón desastre arrow La loca Cibeles (Taller Literario) arrow LA LEÓNIDAS DE MI CASA por Meme López
LA LEÓNIDAS DE MI CASA por Meme López PDF Imprimir E-Mail
“Cómo ver más allá de lo que puede ver un ciego”, es su elocuente frase, frase de una generosa mujer que derrocha sabiduría. Salió de un cielo azul resplandeciente y del vientre de la otra heroína que la concibió. ¿Cómo alguien puede dar tanto por su linaje?, linaje que en muchas ocasiones le había maltratado y al que sigue profesando amor y bondad. 

Nunca tuvo rencor ni un mal gesto hacía todos aquellos a los que había criado con y sin leche maternal, porque todos fueron y son sus hijos. Algunos aprovecharon su inocencia para engañarla, otros aprovechan su generosidad para pedirle más de lo que puede, y otros la rechazan con su olvido.

Es fiel a si misma, a los demás y a sus creencias. ¿Cómo puede serlo?, nos preguntamos los más cercanos. La vida no le fue fácil, la maltrató con la perdida de sus dos mejores aliados, dejándola sola ante la ferocidad material, pero siempre salió adelante.

Ha derrochado y sigue derrochando amor para cuatro generaciones, y no repliega su figura, sigue enérgica aún con el desgaste de su esqueleto inclinado hacia la tierra, conservando sus valores para siempre jamás, frase que es real en su inocencia primaveral a pesar de los años.

Cuánto mejor que dedicarle el tiempo y aprehender de su sabiduría, para preservar ese espíritu libre que siempre le caracterizó exceptuando aquel tiempo oscuro que atrapó su mente  un liquido mal irrigado

Es consciente de sus riesgos y aún así sigue desgastándose por los demás porque ella sabe lo que quiere y porque tiene el poder, el conocimiento y la experiencia para seguir generando vida, ¿Quién puede contrariarla?, yo no debería y los demás menos.
 

A mi madre una Leónidas de su familia.

Meme López
15.3.2010
 
< Anterior   Siguiente >

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.