Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Inicio arrow Cajón desastre arrow La loca Cibeles (Taller Literario) arrow EN EL SILENCIO por Gregorio Torres Triviño
EN EL SILENCIO por Gregorio Torres Triviño PDF Imprimir E-Mail

Me quedé mirando a las estrellas tan lejos, tan nítidas. Flotando ingrávido, veía como la nave y yo nos separábamos, roto el cordón que nos unía. 
Ya no podía oír nada, ni a ellos ni a nuestra base en Tierra. El silencio me pareció absoluto… y no estaba entrenado para ello. Mi mente se volvió un torbellino de pensamientos inconexos, de espantos nunca imaginados, de miedos nunca presentidos. Y empecé a sudar. No era la certeza del final, en el que a veces pensaba en el Cosmódromo ni el estar perdido allí en el universo, aislado y sin posible ayuda. Era la sensación anticipada de lo que sería la muerte: la soledad total y eterna en la que me encontraría desde entonces. Silencio absoluto…, soledad absoluta.
Me dispuse, en un momento de lucidez, a accionar el mando del gas anestésico de mi escafandra, cuando escuché unos golpes, primero débiles y luego nítidos y rítmicos. Y me contuve.
¡No estaba sólo!... Ya no estaba absolutamente  sólo ni en total silencio. Alguien estaba allí conmigo y le oía, porque escuchaba el redoble de sus golpes cada vez más acelerados. Eran los latidos de mi propio corazón en los oídos. Sólo eso,… pero era suficiente. 
Miré a la nave que estaba ya muy lejos en el horizonte de Marte, y en ese instante vi venir hacia mí el pequeño misil eutanásico que me habían disparado en el momento en que mis pensamientos se aclararon. En el momento en que ya no tuve miedo.

Gregorio Torres Triviño. 
17 de enero de 2012.
 
< Anterior   Siguiente >

Noticias

Suscripción Newsletter

Si deseas recibir más información sobre nuestras actividades date de alta en nuestra Newsletter.